𝐄𝐋 𝐏𝐎𝐃𝐄𝐑 𝐃𝐄𝐋 𝐅𝐑𝐀𝐂𝐀𝐒𝐎. 𝐒𝐞𝐫 𝐑𝐄𝐒𝐈𝐋𝐈𝐄𝐍𝐓𝐄.
Hoy he sufrido una severa derrota ( un ROSCO incluido) en el partido de Padel en el Club de Tenis Bellreguard.
Como me gusta ser siempre un «pica-pica» con el resto de compañeros, he recibido merecidamente todo tipo de burlas en el almuerzo posterior.
Yo les seguía el juego para divertirnos y reírnos juntos, si bien, ya estaba analizando lo que había pasado, las causas, e iba buscando soluciones para aprender de los errores.
Al llegar a casa y junto un café he reflexionado de como los ERRORES o FRACASOS nos pueden hacer más fuertes.
Os paso 5 REFLEXIONES :
✅ 1. ¿ PREPARAS LA PARTIDA ? Al igual que me ha pasado hoy en la partida, muchas veces nos enfrentamos a RETOS o PROBLEMAS sin una REFLEXIÓN anterior, sin haberlos preparado lo suficiente, sin haber estudiado a la competencia, sin pensar en la ESTRATEGIA a seguir, los diferentes ESCENARIOS posibles, y las CONSECUENCIAS en cada una de ellas.
✅ 2. ¿ ASUMES LA RESPONSABILIDAD ?, ¿ o eres de los que siempre echan la culpa a los demás, al gobierno, a cualquier cosa o la mala suerte?. Si quieres mejorar, debes asumir tu parte de responsabilidad, en caso contrario, tu «ceguera» hará que no saques provecho de este tropiezo. Me vanagloria un comentario de mi amigo Carlos: «Santi, agradezco que no hayas echado en ningún momento la culpa a tu compañero, has asumido toda la responsabilidad».
✅ 3. ¿ Recuerdas otras veces que has SUPERADO adversidades ? ¿ APRENDISTE de ello ? Pues de esta también puedes salir, ÁNIMO, es otra SEÑAL, otra OPORTUNIDAD.
“Mi grandeza no reside en no haberme caído nunca, sino en haberme levantado siempre.” -Napoleon Bonaparte-
✅ 4. Cultiva el HUMOR y mira el lado POSITIVO. Aprende a tolerar la frustración, y no pierdas la ilusión desde el OPTIMISMO.
✅ 5. Sé CAMALEÓN. Busca la CREATIVIDAD e INGENIO para improvisar y adaptarse al cambios , busca nuevas alternativas , ver oportunidades en los problemas.
«Todas las adversidades que he tenido en mi vida, todos los problemas y obstáculos, me han fortalecido. Uno no se da cuenta cuando sucede, pero una patada en los dientes puede ser lo mejor que le puede pasar en un momento dado.»
-Walt Disney-
Para finalizar, la RESILIENCIA es una decisión, y cuando elegimos no ir de víctimas, y sobreponernos a la adversidad, transformar el sufrimiento en un aprendizaje de vida, valorar lo que tenemos y apoyarnos en ello para crecer, y aferrarnos a nuestras convicciones, propósitos y sentido vital, estamos construyendo y apuntalando nuestra resiliencia y nuestra FELICIDAD.
Leave A Reply